EL CHOCOLATE

 

El chocolate, más allá de su exquisito sabor, ya hace mucho tiempo que se proclaman los beneficios de su consumo en nuestra salud física y mental.

Los aztecas ya lo utilizaban para calmar molestias gastrointestinales y también como antipirético.

Como alimento, el chocolate puro es nutricionalmente el más aconsejable, especialmente aquel que contiene un 70% de cacao en su composición. Son muchas las razones para consumir este rico manjar, siempre con prudencia:

Imagen 

 1.    Mejora el estado de ánimo.  Contiene triptófano, este aminoácido favorece la producción de serotonina, estimula la producción de serotonina, transmisor relacionado con el bienestar general del organismo, considerándolo desde siempre como un antidepresivo, en definitiva es un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.



 2.    Antioxidante natural. Sus componentes como la vitamina A, C, D, E, B1, B2, Fósforo, Magnesio, Potasio y Calcio, combinación perfecta como aporte energético que combate al mismo tiempo los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

 3.    Protege el corazón y la circulación. El Magnesio y el Potasio presentes en el chocolate potencian un buen equilibrio en nuestra musculatura, protege el corazón, estimulando la actividad y reequilibrando la presión arterial. Su ingesta moderada es muy recomendable en deportistas de todos los niveles.

4.    Afrodisiaco. El chocolate contiene Feniletilamina, sustancia que produce el organismo cuando nos enamoramos, que se relaciona con las anfetaminas.

5.    Estimula la mente. El chocolate contiene teobromina un alcaloide que estimula la actividad cerebral. Tambien continene Anandamina, que es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Si tienes una gran carga de trabajo, un par de onzas de chocolate ayuda a recuperar la concentración.

6.    Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.



 7.    Es un buen analgésico. Su consumo estimula la producción de endorfinas, capaces de producir sensación de bienestar general y aliviar dolores comunes (dolor de cabeza, dolores menstruales, …

8.  Calmante natural. Gracias al triptófano, aminoácido indispensable en nuestra dieta, el chocolate ayuda a reducir el estrés y genera una acción liberadora de tensiones.

9.    Alarga la vida. Estudios demuestran que dos horas después de haber consumido un poco de chocolate negro, la circulación vascular se torna más fluida. Además el chocolate previene el Alzheimer, las inflamaciones y la vasodilatación de las coronarias, beneficios que aumentan las expectativas de vida de las personas que consumen pequeñas cantidades diarias de chocolate.

 

Quieroeco recomienda el consumo de productos y frutos procedentes de cultivo ecológico, pues garantiza una alimentación sana y saludable.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “EL CHOCOLATE

  1. El chocolate como todos los alimentos consumidos en forma razonable puede ser muy bueno para la salud, los problemas empiezan cuando nos comemos medio kilo de chocolate por día. De todas formas los productos que contienen chocolate, y los chocolates en si a la venta deberían tener más claros los datos nutricionales, ya que es imposible de leer y llevar lupa para comprar chocolate me parece rídiculo. Muy interesante el contenido del post, espero sigan así, un saludo grande.

    Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: