EL VINAGRE BLANCO (Limpiador ecológico)

Sus cualidades como limpiador ecológico son muchas:

– NO ES TÓXICO, es inocuo para el medio ambiente y para las personas.

– desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano.

– económico

– comestible

– biodegradable

– descalcificador

– desincrustante

– desengrasante

– ambientador

– abrillantador

– elimina el óxido

 Imagen

Utilizalo para Limpiar

El baño: Prepara una solución con ½ vaso de vinagre, un poco de sal y unas gotas de aceites esenciales (¡para el olor!). Frota las paredes de la taza con una esponja suave (para no rallar el esmalte). Aclara tirando de la cadena. Repite la operación si es necesario. 

Las baldosas: Mezcla ¼ de vaso de jabón líquido, ½ vaso de vinagre y 4 litros de agua caliente, pero no hirviendo. Sobre las manchas recalcitrantes vierte vinagre puro y deja que actúe cinco minutos. A continuación, aclara.

Los cristales: Prepara una solución que contenga ¼ de vaso de vinagre blanco en un litro de agua. Limpia los cristales, seca con un paño suave y limpio que no deje pelusa. A continuación, pule con un papel de diario arrugado.

Las losas de vinilo o linóleo: Mezcla 5 litros de agua caliente, ¼ de vaso de vinagre y ¼ de vaso de sodio.

Manchas en alfombras o moquetas: Disuelve 2 cucharadas soperas de sal en ½ taza de vinagre. Frota la mancha y deja que se seque. A continuación, sólo tienes que pasar el aspirador.

Manchas de transpiración, vino o barro en tejidos: Deja el tejido toda la noche en un barreño con agua fría mezclada con vinagre. A continuación, lávalo como de costumbre. 

 

Quitar las manchas de pegamento: El vinagre actúa como disolvente. Frota las manchas con un cepillo mojado en vinagre.

 

Muebles: Mezcla 2/3 de un vaso de terebentina, 1/3 de vinagre blanco y 1 vaso de aceite de lino. Utiliza un trapo suave y aplica la mezcla en las superficies de madera.

 

El microondas: Calienta en un bol un poco de vinagre mezclado con un poco de agua durante cinco minutos. Deja que actúe y retíralo con una esponja.

 

Latón: Mezcla ¼ de taza de vinagre, ¼ de taza de jabón líquido, 1/8 de taza de sal y 2 tazas de agua. Aplica la mezcla en objetos de latón empañados y sécalos de inmediato con un trapo suave.

 

Cobre: Mezcla una taza de vinagre blanco, una de harina y media de sal gorda. Deja reposar la pasta un par de horas y, a continuación, retírala. Seca con cuidado con un paño suave.

 

Cromo: Limpia los objetos con vinagre y acláralos con agua. A continuación sácales brillo con un paño suave humedecido con aceite de almendra dulce.

 

Objetos oxidados: Déjalos reposar toda la noche en un barreño con vinagre.

 

Utilízalo para Desincrustar

La lavadora o el friegaplatos: Introduce ½ litro de vinagre en la máquina y haz que centrifugue vacía a 60 °C. Para un buen mantenimiento del aparato, se aconseja realizar este tratamiento una vez al mes.

 

Hervidores, cafeteras, hierros: Llena la mitad del depósito de vinagre blanco con un poco de agua y calienta el aparato. Déjalo unos 15 minutos y, a continuación, vacíalo y acláralo varias veces haciéndolo funcionar.

 

La taza del lavabo: Vacía la taza y llénala de vinagre blanco caliente. Déjalo toda la noche y la taza quedará como nueva.

 

Las cañerías: Tira 1 vaso de bicarbonato mezclado en 1 vaso de vinagre. Deja que actúe 20 minutos y aclara con agua hirviendo. Esta mezcla es ideal para desatascar las tuberías pero también para los grifos y fregaderos.

  

Quieroeco recomienda el consumo de productos y frutos procedentes de cultivo ecológico, pues garantiza una alimentación sana y saludable.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: